Como parte del programa nacional ‘Cruzada sin Hambre’, se dio apertura a la nueva lechería de Liconsa en la comunidad de San Juan de la Vega.
Ésta forma parte de las 17 que se encuentran en el municipio, la cual brindará un apoyo a 499 familias, las cuales representan un total de mil 48 beneficiados.
Dentro del evento protocolario se hizo entrega de las credenciales, las cuales llevarán un padrón en el que identificarán las necesidades de la familia, esto para evitar la reventa del producto, declaró Olivia Guillén Padilla, delegada del Programa de Abasto Social de Liconsa.
“Para nosotros no es nada más abrir una lechería, no es de aquí se me antoja y aquí la abro, no, tenemos que hacer un estudio de mercado para identificar a quién se vende, estamos muy vigilados, de que llegue a quien tiene que llegar para que no se comercialice”, expresó Guillén Padilla.
Por su parte, Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol, dijo que en próximas fechas se estarán inaugurando lecherías en comunidades como Roque, Tenería del Santuario, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, La Aurora y San Antonio Gallardo.
“Vamos a trabajar de la mano con ustedes porque nosotros en estas comunidades tenemos plenamente identificados, estamos obligados los tres ámbitos de Gobierno a concurrir los recursos federales, estatales y municipales en beneficio de la población.
“La Cruzada no es una estrategia más, no es un simple decreto lanzado por el Presidente de la República, habrán de ser medidos y cuantificados los resultados de la misma”, expresó.
Actualmente Liconsa en Celaya atiende a 8 mil 688 familias que representan un total de 17 mil 290 beneficiados, así como con esta inauguración en el estado se llega a la cantidad de 187 lecherías, de las cuales 105 son de distribución líquida y 82 de distribución en polvo, mismas que Guillén Padilla declaró que esperan al cierre del año sean ya 200 en el estado.
La delegada de Sedesol, Claudia Navarrete, dijo que son Roque, Tenería, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, La Aurora y San Antonio Gallardo, donde se tienen identificado mayor rezago educativo y falta de seguridad social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *