El desarrollo habitacional Santa Sofía está por entregar al municipio un pozo acordado que contribuirá a solucionar problemas con el suministro de agua en las colonias de la zona suroeste.
El sistema de bombeo y suministro de agua para las colonias Jacales, Municipio Libre, Esmeralda y Santa Sofía podrá cambiar de dinámica y reorganizarse para que tengan mejor abastecimiento en el día, una situación que ha sido incómoda para los lugareños, sobre todo para Jacales que ha reportado inconformidad yaque sólo por la noche tienen suministro.
“Tenemos que contener agua en nuestras casas para utilizarla al día siguiente y los fines de semana no contamos con ella. Nos parece injusto ya que los vecinos tuvimos que pagar 5 mil 800 por vivienda para los gastos del pozo que se supone sería para beneficio de nuestra colonia. Sabemos que del pozo se bombea agua para las colonias contiguas y no entendemos por qué en aquellas zonas no se pagó por el pozo”, dijo un vecino de Jacales.
Luis Limón Reyna, director de Recursos Hidráulicos, indicó sobre dicha inconformidad: “Desconozco el por qué se permitió construir esa zona habitacional en un terreno en desnivel . Los vecinos aportaron para un pozo, pero fueron adhiriéndose otras colonias, se tuvo que distribuir desde el pozo para Jacales y desde el de Cristeros que es pequeño. La colonia Santa Sofía está por entregar al municipio un pozo, se espera que en una semana comencemos con el reordenamiento del suministro”.
Está a punto de funcionar un nuevo pozo de agua
Dará solución al desabasto en las colonias ubicadas en la zona suroeste.