Mientras que en el 2015 el incremento en las ventas de comercios locales por el Buen Fin fue del 15 al 25%, para este 2016 la expectativa se ubica entre el 5 al 8%.
Esta disminución obedece a la situación económica que vive el país, así lo sostuvo Rubén Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Celaya (Canaco-Servytur).
En palabras de Rosales, el impacto en las ventas que tuvo el primer Buen Fin, hace seis años, ha ido disminuyendo con el paso de los años.
Y ahora, con la situación económica del país y el alza del dólar, la expectativa para este Buen Fin es que las ventas incrementen, no más de un 5 al 8%.
Eugenio Suárez de Colchonera Suárez, dijo que sin duda el Buen Fin incrementa las ventas a lo que normalmente se tiene, pero coincidió en que el impacto ha disminuido en comparación con otras ediciones.
“Últimamente, conforme pasan los años han disminuido (las ventas)”, agregó Suárez.
En su caso, se ofertan descuentos hasta del 40% adicionales a precios de mayoreo.
Mal manejo
Rubén Rosales detalló que son más de 4 mil 500 establecimientos formales los que ofertan sus productos en este Buen Fin y algunas estrategias de venta son los meses sin intereses o remates de fin de temporada.
“Ha ido bajando, pero todo esto obedece realmente a cómo se está viviendo en el país. También obedece a que muchos empresarios comerciantes no han sabido valorar el Buen Fin para realmente jalar gente y tengan un incremento en sus ventas.
“Por eso nosotros hacemos un llamado al empresariado también para que las ofertas, pues sean de beneficio y pueda seguir manteniéndose el desarrollo del Buen Fin”, dijo el titular de la Canaco-Servytur.