Francisco Arenas Hernández, director de Fiscalización y Control Municipal, dijo que los organizadores del Festival Internacional del Globo (FIG) no están obligados a devolver las entradas si se suspende el espectáculo aerostático, pues los visitantes tienen la opción de disfrutar de todo un programa de eventos a lo largo del día.
Reconoció que ayer fue la primera vez, en 15 años, que se suspende el vuelo de globos por mal tiempo y que no hay un reglamento, como en el caso de las corridas de toros o partidos de futbol, donde se puede suspender un espectáculo por mal tiempo y las empresas están obligadas a devolver el costo de las entradas.
“Hay excepciones, como en corridas de toros, donde el reglamento señala que una vez muerto el primer toro, si se suspende la corrida por mal tiempo, no se devuelven las entradas”, dijo.
“En el caso del FIG no se precisa cuántos globos deben volarse por obligación. Este sábado sólo volaron dos y se da por hecho que cumplieron. Además a lo largo del día están programadas otras actividades. En sí el evento no se suspendió”, señaló Arenas.
Ayer decenas de visitantes al FIG solicitaron la devolución de sus entradas luego de que darse a conocer que se cancelaba el inflado y vuelo de globos.
El funcionario señaló que en el boleto se precisa que la realización del evento está sujeta a condiciones del clima y que el programa está sujeto a cambios sin previo aviso y se asienta que el boleto no se reembolsa, cambia o repone.
Sin embargo a pesar de que las condiciones climáticas eran adversas desde que se abrió el Parque Metropolitano, no se dio un aviso oficial hasta las 9 de la mañana.
Muchos visitantes prefirieron salirse y reclamaron en taquilla la devolución, la cual no se les hizo efectiva.
Rechaza Municipio sanción contra el FIG
Señala Francisco Arenas Hernández, director de Fiscalización y Control Municipal, dijo que los organizadores del FIG no están obligados a devolver las entradas si se suspende el espectáculo.