Después de triunfar hace 4 años en Nueva York, la obra de “Cheka tu Mail” por fin se ha estrenado en México, la original pieza “You’ve Got Hate Mail”, de Billy Van Zandt y Jane Milmore actualmente anda de gira por Estados Unidos, y también se presenta con éxito en Londres, Polonia, República Checa y Eslovenia.
Todos podemos pensar que habitamos un mundo globalizado donde al parecer estamos más comunicados, pero casualmente pasa lo contrario, sólo basta con fijarse cómo en cualquier punto de reunión, las personas se encuentran congregadas pero con la cabeza agachada viendo un dispositivo electrónico en su mano. Los teléfonos inteligentes, tabletas y computadores personales ahora son los interlocutores que hacen sentir a la gente que tiene más comunicación, aunque se conecten por medio de las famosas redes sociales, se desconectan del momento presente imposibilitando el relacionarse físicamente o de manera personal.
La historia de “Cheka tu Mail” aborda la vida de “Ximena”, interpretada por Yolanda Ventura, la ex Parchís quien es, en la obra, una mujer que no tiene nada qué hacer en todo el día -como hay muchas-, pero ante esta situación, el marido de ésta mujer le regala una computadora. Craso error, porque por andar buscando lo que no quería encontrar, ella se topa con un correo electrónico (E-mail) que no tendría que haber leído y justo desde ahí parten los enredos que fuerzan a Matías, -interpretado por Odiseo Bichir-, a inventar una serie de mentiras y ocultar que mantiene una relación amorosa con su secretaria.
Para ésta, la primera versión en español en todo el mundo, los productores conformaron un gran elenco donde actúan: Odiseo Bichir, Crisanta Gómez, Yolanda Ventura, Violeta Isfel, Gerardo González, Enrique Chi e Irene Moreno. La obra está dirigida por Alfonso Cárcamo y producida por OCESA Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán.
Dicha pieza se presentará en el teatro Banamex de Santa Fe con funciones los jueves a las 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas y domingo a las 17:30 y 19:30 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *