Dalilah Polanco destapó su faceta como diseñadora en conjunto con la marca leonesa Makena. 
En entrevista exclusiva con am, platicó sobre la línea de bolsas, que es el broche de oro de un año lleno de trabajo. 
“Estoy muy contenta que una amiga en común nos haya podido juntar a Marlene (propietaria de Makena) y yo en esta colección, que yo, como muchas mujeres soy fanática de las bolsas, zapatos. 
“El hecho de poder opinar a la hora de hacer una bolsa me parece maravilloso, porque al hacerlo, lo haces pensando en tu comodidad y está bien bonito ver en la calle diseños en los que tú colaboraste”, destacó. 
Con diseños de cráneos, maletines y transparencias, Dalilah muestra su parte creativa y amor por la pintura.
“La que sabe de bolsas es Marlene, qué usar, qué no, ella me iba diciendo hasta dónde se podía. México se caracteriza por usar cráneos como identidad cultural y eso lo quise plasmar. Nos reunimos hace como 6, 8 meses para planearlo”, detalló. 
Para la actriz, fue cumplir un sueño como buena seguidora de las últimas tendencias. 
“Voy a seguir, pero primero ver qué se siente que la gente tenga puesto algo donde pusiste algo de ti”. 
Por su parte, la diseñadora Marlene Muñoz García, habló de la colaboración. 
“Me gustó trabajar con Dalilah, es una mujer creativa, emprendedora y le gusta, fusionamos las ideas y entre las dos salió algo muy clásico, elegante”, explicó. 
La línea Makena nació hace poco más de un año, cuando la diseñadora en piel y calzado decidió emprender para dar a conocer sus ideas. 
“Trabajar con un actor fue muy padre, porque ven de otra forma a los diseñadores. Ahorita estoy vuelta loca con esto, dejamos todo claro y bien, y a ver para el siguiente año colaboramos”. 

TV, teatro ¿y cine?

Sobre el término de su año, Dalilah adelantó que se encuentra en teatro y ya prepara otra participación con su amigo Odín Dupeyron. 
“¡Terminé corriendo!, con mucho trabajo entre Makena y las bolsas. En el musical de ‘Mentiras’ y ‘Orinoko’ los fines de semana. También terminé mi participación con ‘Los González’ y dedicada totalmente al teatro, y tener una vacación que ya me la merezco”, compartió.
“Cine es algo que he tenido muy poca oportunidad de explorar. Me encantaría entrar a ese espacio que me parece maravilloso. Ahora estoy haciendo planes para hacer algo con Odín Dupeyron, me mandó un libreto para hacer otras de sus cosas para principio del año que entra, me tiene estudiando el señor (risas)”, finalizó.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Dalilah Polanco se despidió para volver a la Ciudad de México. 

TIENDA EN LÍNEA

Encuentra la línea 
de Makena en:
Facebook: 
@makenamkn

O mándale 
un correo a:
[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *