Los filarmónicos de la ciudad celebraron ayer a su santa patrona: Santa Cecilia, con una misa de acción de gracias y una verbena popular.
En la Plaza del Músico, en la colonia Los Paraísos, se reunieron los grupos musicales desde temprana hora, para cantar las tradicionales “Mañanitas” a su protectora.
“Esto es todos los años. Agradecemos a nuestra santa patrona todos los favores recibidos durante el año y, sobre todo, que nos sigue bendiciendo con trabajo y salud”, dijo el secretario general del Sindicato de Grupos de Mariachi, José Rivas Montañez.
Añadió que a pesar de la crisis y del cambio de sede, pues antes estaban cerca del Centro, les va bien.
“El cambio fue bueno. Poco a poco la gente se ha ido acostumbrando y vienen a disfrutar de la música tradicional del mariachi, a pasar un buen momento. Vienen familias completas. La verbena es hasta que el cuerpo aguante”, añadió.
El secretario general de Grupos Norteños, J. Félix López Saavedra, manifestó que la música en vivo siempre será mejor y la prueba es que hay más de 30 grupos de norteños y otro tanto de mariachi.
“En precios nos adaptamos a las necesidades de los clientes, pero gracias a Santa Cecilia, seguimos teniendo mucho trabajo”, señaló Félix.
Celebran a Santa Cecilia en plaza del mariachi
Preparan verbena popular en plaza del músico.