Ante el riesgo de algún accidente en instalaciones eléctricas, el personal de Protección Civil y Bomberos recibió capacitación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer el área de comunicación social de la Presidencia Municipal a través de un comunicado de prensa.
Según lo expuesto, personal de Protección Civil y Bomberos participaron en una capacitación impartida por especialistas de la CFE, en materia de identificación y acciones preventivas en instalaciones conductoras de energía eléctrica.
La capacitación tiene como objetivo reforzar las cuestiones preventivas, a fin de que no se tenga algún incidente mientras se desarrollan las actividades operativas, así como brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Esto surge de acuerdo al tipo de incidentes que se han presentado en el municipio y a que sus comunidades se han tecnificado con la instalación de aparatos y líneas que conducen electricidad, entonces se solicitó a la CFE que diera la capacitación para que los elementos tengan mayores herramientas para la atención de emergencias.
En primera instancia recibirá la instrucción el cuerpo de Bomberos, y el próximo 25 de noviembre el personal de Protección Civil. Al término de la preparación se contará con 52 elementos capacitados para la atención y prevención de algún incidente.
Accidentes con instalaciones eléctricas son problemas recurrentes, ya que cuando llueve o hace mucho viento, forman parte de los servicios que más aquejan a la dirección.
Aunado a esta actividad, se desarrollará todo un ciclo de capacitaciones con el apoyo de la dependencia paraestatal del Gobierno Federal.
Para evitar un cortocircuito: Reemplace electrodomésticos o herramientas eléctricas que cause cualquier pequeño descargue o choque eléctrico, que se sobrecaliente, o que produzca cortocircuito o chispas o humo.