Ahora sí, por unanimidad, los integrantes del Comité de Adquisiciones rechazaron concederle una permuta a Óscar Ramírez López.
Ayer durante la reunión se sometió a votación darle un terreno de 21 mil metros cuadrados a Ramírez López a cambio de que libere los 9 mil metros cuadrados que tiene cercados en el Parque Metropolitano, pero fue rechazado.
Luego de varios meses de jaloneos, la decisión del Comité fue que al tratarse de un terreno que tiene uso de suelo de parque no se le puede dar.
“Solo quiero reiterar que vamos en el proceso que ya se inicio en la Administración de la expropiación y agregaría en todo momento la Administración está dispuesta a tener cualquier negociación que no sea ese terreno”, mencionó previo a la votación el presidente del comité, el síndico Carlos Medina Plascencia.
Óscar Ramírez ganó el juicio de sus tierras y se apropio del espacio en “La Playita”, la Secretaría de Ayuntamiento le propuso que aceptara la permuta por el terreno de 21 mil metros cuadrados que está ubicado al norte por fuera del parque Metropolitano, junto al fraccionamiento El Molino.
Sin embargo desde que se habló de esa posible negociación integrantes del comité estaban en desacuerdo porque la tierra no es de uso comercial sino área verde.
Por ello la Administración comenzó el proceso de expropiación desde el dos de agosto pasado y la Secretaría de Gobierno lo radicó a inicio del mes de noviembre.
Ayer además de rechazar la permuta, los ediles y síndico acordaron que si Ramírez López decide aceptar otro terreno el Gobierno Municipal está en la disposición de negociar para alcanzar un acuerdo.
“Y en otro momento incluso si se da la indemnización, si eso nos acorta el tiempo de la expropiación”, agregó Medina.
El regidor Sergio Contreras Guerrero (PVEM) recalcó en el acuerdo que se le daría el terreno mientras no fuera área verde o protegida.
Además de los regidores, los integrantes ciudadanos también votaron a favor.

Y prorrogan concesión 
Pese a críticas y solicitudes de un nuevo análisis, el cabildo azul impuso su mayoría para aprobar la prórroga por 5 años de la concesión a Rastro Frigorífico y Servicios Integrales del Bajío, S.A. de C.V.
Ayer durante la sesión del Ayuntamiento, se sometió a votación extender por cinco años el servicio que da ésta empresa desde hace 20 años, pero regidores de oposición no estuvieron de acuerdo.
La regidora Norma López Zúñiga manifestó que se crea un monopolio sin que el municipio reciba beneficios.
“Cuando la autoridad se somete a las intereses y más cuando nos negamos a actualizar las condiciones perjudiciales que se generaron hace 20 años a dicho título de concesión, con el argumento de que el prestador realiza una labor excelente”.
Desde que el tema fue discutido en comisiones, la regidora señaló que era ventajosa la prórroga pues el particular -según datos de la Dirección de Salud- genera al mes 48 millones de pesos sin descontar gastos de operación y en contraprestación la empresa solo aportará 600 mil pesos al municipio.
El regidor priista Salvador Ramírez Argote se quejó de que la información y el título de concesión no se lo habían compartido por lo que propuso que el tema se regresara a análisis a comisión. A esto se sumó el regidor Sergio Contreras Guerrero (PVEM) .
Pero al momento de votar, la aplanadora panista impuso mayoría y aprobaron la prorróga, aún con la ausencia de dos regidores, Alejandro Alaniz Rosales y Federico Zermeño Padilla. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *