Más de 300 ciudadanos de comunidades de Celaya y Comonfort hicieron fila para recibir apoyo con el que podrán construir un “cuartito” más a sus viviendas. 
Desde las 11 de la mañana se dieron cita en el auditorio de la delegación de la Sagarpa, para firmar el recibimiento.
Jesús Ramírez Solís, secretario general de la Central Campesina Cardenista en el estado, informó que un total de 6 millones 260 mil pesos fueron repartidos para las ampliaciones.
“Se refiere a la entrega de 313 acciones de vivienda, que fueron gestionadas por la Central Campesina Cardenista, a través de la asociación El Campo Vale Más, este año, nos entregaron 500 acciones de vivienda.
“Consiste en material con un costo de 20 mil pesos a cada beneficiario, para que construyan un cuartito de cuatro por cuatro, donde Fonapo, a través de Sedatu, les haga llegar este recurso. Tienen ellos 90 días para construir su cuartito, y ya vienen a supervisar”, explicó el dirigente.
Personas de comunidades como Gasca, Los Aguirre, Jáuregui, Capulines, Galvanes y San Calletano, hicieron fila para recibir su apoyo.
También asistieron otros de comunidades de Comonfort como Dondiego, Delgado de Arriba, y Delgado de Abajo.

“Son para personas que se encuentran en comunidades rurales de municipios del estado de Guanajuato, que se encuentran en zonas del alto y muy alto grado de marginación”, dijo el dirigente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *