l recuerdo y evolución de las Iluminaciones se exhiben en el Archivo Histórico de San Francisco del Rincón. 
Una selecta recopilación de fotografías de la festividad a la Virgen de la Purísima Concepción de antaño y la actualidad adornan el recinto, ofreciendo a los visitantes un viaje por el tiempo.
La exposición narra de manera gráfica los orígenes de la tradición y los cambios que ha tenido el templo dedicado a la Virgen, siendo uno de los más importantes en el municipio, es notable cómo el paso de los años lo ha transformado.
También se puede apreciar cómo lucían los altares y las diferentes imágenes de la Inmaculada.
Las calles iluminadas eran muy distintas a las actuales, en las fotos se pueden ver de terracería, los vendedores de pan y las fachadas decoradas con papel picado y los tradicionales farolitos.
Esta exposición titulada “Festividades a la Virgen del la Inmaculada Concepción: Las Iluminaciones”, estará abierta al público hasta el 9 de diciembre y las familias podrán disfrutarla en el horario de trabajo del Archivo Histórico.
Hasta el momento se ha tenido una gran respuesta por parte de la población que ha acudido a admirar las fotografías y recordar los “viejos tiempos”.
Además de que es una oportunidad para que los más pequeños conozcan sobre la tradición y cómo se hacían anteriormente las Iluminaciones.

Tradición: La celebración de las Iluminaciones inició en 1882
Lo que sigue: El 8 de diciembre es la fiesta grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *