El Gobierno Federal realizará una evaluación a los cerca de 2 mil 500 beneficiarios del programa Prospera en Lagos de Moreno, para comprobar que los recursos económicos sí se estén destinando a lo estipulado por la Sedesol, que en su mayoría corresponden a garantizar la educación de menores de edad.
El problema
La directora de Desarrollo Social en el municipio, Gloria Leticia Cruz Salazar señaló durante la reunión de la comisión correspondiente, que sí es común que padres de familia con hijos que desertaron de la escuela aún reciban los recursos del Gobierno federal.
“Sí será un impacto considerable a la economía de las familias, por eso tenemos que pensar en cómo vamos a apoyar a estas personas que se quedarán sin el apoyo. Creo que las tiendas Diconsa podrían apoyarlos, porque los beneficiarios se designan a través de comités vecinales, que prácticamente son los que administran estas tiendas”, comentó Cruz Salazar.
Cruz Salazar detalló que entre las evaluaciones también se revisará que los beneficiarios con Prospera no pueden beneficiarse con otros programas como 65 y más.
La inspección se realizará durante los siguientes 15 días y los resultados, así como el padrón actualizado de beneficiarios, se presentarán en la siguiente sesión de comisión del Ayuntamiento.