En el afán de garantizar el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia, llevan módulo itinerante al Centro de la ciudad, donde se cuenta con personal especializado en la atención a víctimas ya sean, hombres, mujeres, niños o adultos mayores.
Araceli Palomares, fiscal de Violencia Familiar y de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que el programa se lleva a cabo por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles y del titular de la PGJE, Martín Godoy Castro.
Resaltó que la idea es llevar a cabo la problemática de los 14 municipios en el tema de alerta de género entre los cuales figura La Piedad, impartiendo talleres de prevención y atención a víctimas en la recepción de la denuncia.
“Se tomará denuncia a toda aquella persona en estado de vulnerabilidad que haya sido víctima de un delito, ya sea con violencia familiar, delitos sexuales, feminicidio y trata de personas” enfatizó.
Dijo la funcionaria que todos ellos serán atendidos por un equipo profesional capacitado en el área de violencia familiar.
Aseguró que a todos y cada uno de los casos se les dará puntual seguimiento de parte del Ministerio Público, peritos en áreas de Psicología, Trabajo Social, Criminalística, Medicina Forense y Policía Investigadora.
Recordó Palomares que la violencia se genera en diversas fases, física, psicológica, económica, sexual y patrimonial y es importante que se acerquen a denunciar.
Garantizan acceso a justicia
Está dirigido especialmente a mujeres víctimas de violencia; se ubican en la zona centro.