Con la presencia del Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, Carlos Gómez Arrieta, fue reintegrado el director de Seguridad Pública local Heriberto Maya Fuerte para hacerse cargo por segunda ocasión de la seguridad en el municipio.
La reinstalación del director de la policía local, se realizó en un evento privado y en las instalaciones de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes el Subsecretario Gómez Arrieta y el alcalde Juan Manuel Estrada.
El funcionario dio indicaciones al nuevo director de la Policía, quien ya estaba con anterioridad en el municipio, para trabajar a favor de la ciudadanía y vigilar la función que realiza al frente de la institución; además de extender la invitación a todos los elementos de Policía para que hagan su trabajo sin abusar de su autoridad.
Reconoció la preocupación del alcalde por brindar las mejores herramientas de trabajo y mejorar el armamento, pidiendo cumplir con el compromiso de servir a la población y garantizar la integridad de los ciudadanos.
Antes de este cambio se reunieron el Subsecretario de Seguridad Pública estatal, el nuevo director de la Policía y el alcalde, con la finalidad de dar a conocer las nuevas estrategias de trabajo; un objetivo es la disminución de los delitos que se presentan con mayor frecuencia, mismos que están relacionados con el fuero común, como es el delito por robo.
Estrada reconoció el trabajo de quien hasta el día de ayer realizó como director de la Policía, Juan Carlos Tinajero, por el apoyo y el trabajo realizado, además de calificarlo como una persona comprometida, pidiendo el apoyo desde su nueva encomienda en la Policía Regional.
Mientras que al nuevo director, Heriberto Maya, le dijo que confía en que dará su mejor esfuerzo a quien ya conoce por haber estado al frente de esta dirección.
Pidió dar un trato justo y de respeto a los derechos humanos de la población en general, dijo que de trabajar así no habrá queja alguna.
Presenta Secretaría de Seguridad a Director de la Policía
Regresa Heriberto Maya Fuerte a Seguridad Pública de La Piedad.