Vecinos de las Reinas siguen a la espera de la respuesta de Medio Ambiente Municipal luego de haber presentado sus inconformidades por la serie de árboles en malas condiciones, viejos y secos, que hay en distintos puntos de la colonia.
Manuel Alcocer, presidente de colonos, mencionó que varias dependencias siguen sin hacerles caso a las peticiones que han hecho a las autoridades municipales, entre ellas, la de los árboles que se encuentran en mal estado.
“Algunos de estos árboles están muy altos y pueden causar algún accidente en la colonia pues las ramas pudieran caer sobre los cables eléctricos. Así como nosotros hay más colonias desatendidas por Parques y Jardines, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Servicios Públicos en general.
Parece que no hay una persona que esté al pendiente y que no hay especialistas en el arbolado urbano, pues hay que darles un podado especial”.
Agregó que; “Hay más de 180 árboles viejos en la colonia, y varios de ellos están enfermos, debido a que corren el riesgo de caerse, por lo que necesitan de cuidados y no con cualquier insecticida se mata la plaga, además de que deben podarlos, ya que al ser muy altos puedan caerles a los coches o en cables eléctricos”.
En este mismo sentido, Juana González habitante de la Zona Centro, que: “También en la Avenida del Trabajo, parece más una calle de poblado, debido a que más de 20 luminarias están fundidas desde el primer cuadro”.
Es una cuestión general la que se presenta en el municipio, a parte de inseguridad, no hay luz casi toda la calle está a oscuras, desde el mercado de la Sánchez Torrado hasta la Cazadora, todo el tiempo está sucia, cada dos-tres meses vienen a barrerla, los arboles solo vienen a podarlos 2 veces por año, se ven lúgubres y por ello los asaltan en esta zona”.
Refirió además que los que tienen negocios si barren a diario pero no vienen a barrer los camellones, se ve bien descuidado.
Reclaman vecinos por el riesgo de árboles
Señalan colonos de las Reinas que varias dependencias siguen sin hacerles caso a las peticiones que han hecho