Senadores del PAN rentaron un avión para trasladarse a las tomas de protesta de los gobernadores blanquiazules de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Aguascalientes, Martín Orozco.
El coordinador de la bancada, Fernando Herrera, aseguró que el vuelo fue financiado con recursos personales de entre 18 y 20 legisladores federales, quienes decidieron acudir a las dos ceremonias, que se llevaron a cabo ayer.
Aunque no reveló el costo, aseguró que se trata de un avión pequeño, rentado a la empresa Aeromar, que prácticamente cobró lo mismo que hubieran pagado por realizar los dos vuelos en tarifa comercial.
“Se pagó con dinero personal de cada senador. Cada quien pagó su boleto, cada quien aportó lo que tenía que aportar, igual que en un viaje comercial y en eso estamos, aunque en realidad hubiera salido más caro pagar un vuelo comercial”, dijo.
“Nos cooperamos entre todos y cada quien pagó lo que le correspondía. Cada vuelo ha de estar costando 7 mil 500 u 8 mil pesos a los dos destinos, algo muy similar a lo que cuesta un vuelo comercial. Fue un avión chiquito de Aeromar”.
Rentan panistas avión para toma de protesta
Entre 18 y 20 senadores pagan con sus propios recursos boletos de nave para asistir a Veracruz y Aguascalientes.