Mientras en la entidad se realizan múltiples protestas por su toma de protesta, el Gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que no hay motivos de celebración.
“No habrá celebraciones, solo toma de protesta de Ley”, indicó en Twitter un día antes de que asuma el cargo.
“Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia una profunda etapa de transformación”, leyó esta mañana ante los medios de comunicación.
Sostuvo que desde este momento se concentrará en atender los asuntos urgentes del gobierno.
“Invitó a todos mis paisanos que me han señalado que quieren participar en esta celebraciones, pero la mejor celebración para Oaxaca es trabajar y ocuparnos de todos estos temas”, dijo.
En su discurso, convocó a la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que hoy tengan una primera reunión de trabajo y atiendan los problemas del sector educativo.
Mientras, en la entidad, la Sección 22 y miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) realizaron múltiples protestas con motivo del cambio de gobierno.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó manifestaciones de maestros disidentes en la Ciudad Administrativa y en oficinas del Poder Judicial.
Los inconformes también realizaron movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec y Nochixtlán.
Un grupo de profesores se aglutinó en el Zócalo de la capital oaxaqueña para reinstalar su plantón.
Según la SSPO, los miembros de la CTM protestaron en la Casa de Gobierno, ubicada en Avenida Juárez.
Afirma Murat que no hay qué celebrar
El priísta Alejandro Murat comentó que solo tomará protesta, pues en Oaxaca inicia una transformación.