A un mes de que inició la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, informó a la comisión de Movilidad que los cambios en el transporte público ya están consolidados.
Entre otras cosas, sustentó su afirmación en que antes del inicio de esta etapa el centro de atención telefónica de la Dirección a su cargo recibía cerca de 21 llamadas diarias para consultas sobre rutas, pero una vez hechos los cambios para la tercera etapa recibían hasta 392.
Ahora la cifra de llamadas casi ha regresado a la normalidad.
Moreno Cortés detalló que se requirieron al menos cuatro correcciones de rutas en las colonias Centro, León I, Medina y Observatorio, además del ajuste de frecuencias de paso para la mejora de la cobertura en 12 rutas del SIT.
Al respecto, el síndico Carlos Medina Plascencia cuestionó la razón de que se tengan que hacer cambios pese a que supuestamente hubo estudios previos a la implementación de la tercera etapa del SIT.
Moreno Cortés explicó que “es parte del proceso, las redes se trazan considerando las necesidades de la ciudadanía, y hay veces que en el propio crecimiento de la ciudad hace que aún los modelos de simulación que trabajan con zonas muy grandes, y el hecho de repartir la carga en varias ru
Se acostumbran usuarios a modificaciones en el SIT
A un mes de que inició la tercera etapa del SIT, Luis Enrique Moreno Cortés, informó a la comisión de Movilidad que los cambios en el transporte público ya están consolidados.