Viviendas de la comunidad California de San Francisco del Rincón dañadas por la granizada del pasado 8 de noviembre contarán ahora con un techo seguro para sus habitantes.
Este apoyo es parte del programa “Impulso al Desarrollo de mi Hogar”, encabezado por autoridades municipales de la comunidad, el cual consiste en la reconstrucción de techos e impermeabilización.
“Somos la primera administración que, aparte de colocar techo, incluirá el impermeabilizado de las mismas. No se trata sólo de colocar la loza, sino de darle esa característica de mayor garantía y durabilidad, para evitar filtraciones y en consecuencia accidentes en el hogar”, declaró el alcalde Ysmael López García.
“Me fue muy mal, yo andaba en el cuartito donde van a poner el techo, estaba poniendo una tina para la lluvia, y entonces que llega un aironazo, y ni tuve chance de cerrar la puerta, entró mucho aire y fue cuando se rompió el techo. Por eso agradezco el apoyo, porque ahora, cuando llegue el agua, no me mojo”, compartió Rafaela Mendel, una de las beneficiadas del programa de apoyo.
Además de la comunidad de California, también se trabajará en las comunidades San Francisco Buenavista, Vista Hermosa, Sauz Viejo, Cerrito Blanco, Nuevo Mexiquito, Plan Libertador, El Tomate, Nuevo Jesús del Monte y Jalapa.
El programa está financiado por los gobiernos estatal y municipal. El monto aportado por el Gobierno del Estado es de 818 mil 877 pesos, mientras que la inversión municipal es de 710 mil 574 pesos.
Inversión. En total, serán 95 familias beneficiadas, con una inversión de 1 millón 529 mil 452 pesos.
Apoyo. Los techos serán de concreto ligero de 18cm de espesor, a base de vigueta prensada y bovedilla de poliestireno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *