Dos jóvenes leoneses, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde de ayer en cerca del Centro de la Ciudad, luego de que asaltaran a punta de pistola a un cuentahabiente.
De acuerdo a un comunicado, emitido por el departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública, pasadas las 12 del medio día, una mujer, de la cual se omiten generales por su seguridad, acudió al banco Bancomer de Revolución.
Ahí, en ventanilla, retiró la cantidad de casi 40 mil pesos.
Todo transcurría normal, ya que luego de que le dieron el dinero, salió como sin nada.
No había caminado ni 10 metros, cuando a su paso le salieron Hugo “N”, de 19 años de edad y Héctor Giovanni y/o Juan Carlos “N” de 23 años de edad quienes a punta de pistola, la despojaron de la bolsa.
Con el dinero en sus manos, subieron a un vehículo Chevrolet Aveo de color gris.
Tras lo ocurrido, la mujer pidió apoyo mediante el 911 de emergencias.
Al acudir los elementos a atender el reporte, se entrevistaron con la mujer y luego de recabar toda la información, comenzaron un operativo de búsqueda.
Fue sobre el bulevar Díaz Ordaz y Ocampo, de la Zona Centro que los preventivos tuvieron a la vista a los asaltantes.
Estos al ver la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, en el lugar, fue detenido Héctor Giovanni y/o Juan Carlos quien era quien conducía.
Mientras que Hugo, salió corriendo y de inmediato abordó un taxi, en el cual pretendía darse a la fuga, sin embargo, los preventivos lo siguieron, dándole alcance hasta Revolución y Juventino Rosas.
Tras su detención, regresaron con la afectada, quien al verlos lo reconoció plenamente.
El dinero también fue recuperado y se dio a conocer que al revisar el número de serie con el sistema Plataforma México, el vehículo en el que intentaron escapar, cuenta con reporte de robo vigente el 1 de Diciembre del presente año.
Por ello, tanto los detenidos, como el dinero y el vehículo, fueron llevados ante el personal del Ministerio Público en turno, quien se encargará de deslindar responsabilidades.