Por complicaciones de salud que presentó Edgar Caselin Jaramillo, inculpado de la muerte de la menor de 2 años en Sarabia, Villagrán, la audiencia tuvo que ser suspendida por el Juez de Control y Garantías.
Ayer a las 10 de la mañana inicio en Cortazar, la audiencia inicial por parte del juez donde la fiscalía solicitaría la formulación de imputación en contra de Caselin Jaramillo, de 27 años y Alejandra López Abundis, de 25 años; por el delito de femicidio.
Durante la diligencia se dieron a conocer entrevistas de familiares, amigos y conocidos, e incluso testigos, entre ellos la hermana de la menor, quien tiene 4 años y quien con juguetes trató de explicar los maltratos que recibían por parte de su madre y pareja.
En las entrevistas los allegados a la pareja también comentaron que no solo golpeaban a las niñas sino que también eran adictos a las drogas.
Pero la tos constante de Edgar llamó la atención del juez; fue revisado por paramédicos y una hora más tarde, notificaron que se suspendería la diligencia porque el acusado tenía diarrea, vómito y presión baja.
Hoy reanudaran la audiencia, para la formulación de imputación, la vinculación a proceso y se imponga la medida cautelar de prisión preventiva que en este caso es de carácter oficioso.
suspenden audiencia de caso “ailyn” por malestar
El acusado podría purgar de 30 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio