El Gobierno Municipal pisará el acelerador para concluir las sanciones pendientes contra ex funcionarios de la pasada Administración priísta.
El alcalde Héctor López Santillana dijo que antes de que se atraviese el periodo vacacional, espera que el pleno del Ayuntamiento apruebe las sanciones correspondientes.
“Se le dará objetividad la primera parte, y la segunda es la celeridad; pero no por celeridad quiere decir que haremos cosas mal. Si se han dado cuenta como ha sido la forma de trabajarlo es darle objetividad”, adelantó el Primer Edil.
am publicó ayer que luego del trabajo de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a la administración priísta dio como resultado 135 observaciones de las que podrían derivarse 26 denuncias penales.
También 50 observaciones de responsabilidad civil que representan un daño a las finanzas municipales por 47 millones 667 mil pesos. Y otras 122 para comenzar procedimientos administrativos.
El Presidente Municipal dijo que su interés es que el próximo jueves, en sesión de Ayuntamiento, el pleno vote un dictamen para que se envíe el expediente a los integrantes de la Comisión de Contraloría.
“Está en manos del Contralor, tendrá que pasar esto a un análisis de Ayuntamiento donde el acuerdo será que se turne a Contraloría y será la Comisión la que dictamine y se detone el resto del proceso”, explicó.
“Yo espero, tenemos sesión la próxima semana y ahí pudiera someterse a la consideración del Ayuntamiento”, mencionó.
Una vez que la Comisión emita y apruebe tendrá que regresar al pleno del Ayuntamiento; la última sesión será el 15 de diciembre.
Buscan acelerar sanciones por anomalías
Señala el alcalde Héctor López Santillana que antes de que se atraviese el periodo vacacional, espera que el pleno del Ayuntamiento apruebe las sanciones correspondientes.