El empresario Felipe de Jesús Ortega Fuentes falleció el martes confortado por el amor de su familia, ayer fue despedido con una misa de cuerpo presente en el templo Expiatorio.
La celebración religiosa se llevó a cabo a la 1 de la tarde, estuvieron presentes su esposa Blanca Rosa Hernández y sus 10 hijos: Blanca Rosa, María del Carmen, Felipe, Rodolfo, Margarita, José Federico, Juan Antonio, Ana Elena, Martha Susana y Luis Javier.
A don Felipe le sobreviven sus cuatro hermanos, Edmundo, Luis, Luisa y Mary.
Su hija Blanca Rosa informó que falleció con 86 años, a causa de complicaciones de salud.
“Él tenía un tumor y durante siete años se le operó ocho veces, hace un año y un mes se le detectó cáncer en la garganta, pero su fuerza y aguante ya no fue suficiente”, puntualizó.
El empresario formó parte de la primera generación del Instituto Lux, que estaba ubicado en la calle 5 de Mayo.
“Éramos 300 los que iniciamos en el Instituto Lux por el año 1945, ahora quedamos como 25 y algunos ya en silla de ruedas”, platicó Raúl Dorado, amigo de don Felipe.
“Sólo terminó la secundaria y se dedicó a trabajar, tenía negocios de mercería, cristalería, ferretería, materiales para construcción y químicos”, agregó su hija mayor Blanca.
En sus últimos años don Felipe se dedicó exclusivamente a su negocio ‘Galería Ortega’ donde vendía estampas, litografías, cromos y cuadros, localizada en la avenida Paseo del Moral.
“Mi papá fue un hombre muy trabajador, honrado, nos enseñó a salir adelante, a ser fuertes y humildes”, agregó su hija.
Después de la ceremonia religiosa don Felipe de Jesús Ortega fue sepultado en el panteón Jardines del Tiempo, en la colonia Villa Insurgentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *