Los estudiantes de la primaria “Manuel Doblado” visitaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP).
Con motivo del programa de cultura del agua que el personal de SAPAP realizó, se organizó un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales (SITRATA), donde se trató de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del vital líquido.
A través de un vídeo se reforzó a los estudiantes el proceso de la distribución del agua potable. 
El proceso fue conocido por los niños, éste consiste en extraer el agua de los pozos, luego se desinfecta en el laboratorio y se distribuye a los tanques elevados para después pasar a las tuberías de agua potable hasta las tomas de las casas, donde se usa para lavar, cocinar, bañarse, entre otras cosas.
También se les indicó la importancia de ahorrarla cada día, pues al moderar el consumo se deja de extraer en grandes cantidades agua. 
Luego de las pláticas los llevaron a las instalaciones de la planta de tratamiento, y se les explicó cada etapa para sanear el agua.

PROCESO DE LA PLANTA TRATADORA

Pretratamiento.Se separa elementos de gran tamaño del agua como llantas, palos, bolsas y basura.
Tratamiento Primario.La suciedad se va al fondo y se separa el lodo del agua.
Tratamiento Secundario.El agua es agitada mediante unas turbinas o burbujeo y existen microorganismos que se comen la materia orgánica que hay en el agua.
Luz ultravioleta. El agua se pasa por esta última etapa, con los rayos ultravioleta matan a los últimos microorganismos restantes de las otras etapas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *