Después del desastre que significó para Volkswagen en Estados Unidos incluir vehículos diesel que no cumplían con el registro de emisiones, la firma alemana replanteó su estrategia para la región.

La gran apuesta es iniciar a fabricar automóviles eléctricos en Norteamérica a partir del 2020 y ampliar la gama de utilitarios deportivos, crossovers y sedanes.

Herbert Diess, director de Volkswagen, dio a conocer el plan “Transform 2025+”, el cual plantea la posibilidad de ser el líder del mercado de automóviles eléctricos a partir del año 2025.

Uno de los objetivos del plan es recuperar la confianza de los clientes, además de mejorar la rentabilidad.

Volkswagen planea triplicar el beneficio a seis por ciento e incrementar las ventas de automóviles eléctricos a un millón de unidades por año.

Movilidad eléctrica y digitalización, forman parte de la estrategia, además de mejorar la imagen de marca en Estados Unidos y Latinoamérica. Para ello, planea el incremento de modelos acorde a las tendencias del mercado, con utilitarios y crossovers urbanos.

Sin embargo, la firma eliminará 23 mil empleos en Alemania y siete mil en América Latina hasta el 2020.

En Europa y China, Volkswagen es líder de mercado, pero en América Latina, Estados Unidos y Rusia las ventas han caído, por lo que la estrategia también consta de desarrollar vehículos por región.

Durante el reciente Autoshow de París, la firma presentó el I.D. un compacto eléctrico que sin duda será parte de su estrategia de renovación.

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