En el marco del Día de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, se realizó la rodada en sillas de ruedas organizado por el Grupo Incluyendo Sobres Ruedas, en el participaron al rededor de 20 personas.
“Esta actividad se realizó para incentivar y motivar a la gente con discapacidad, siendo también un estímulo y premiación para ellas y crear conciencia en las demás”. indicó Paulina Rodríguez, miembro de la asociación.
Indicó que la rodada es una iniciativa de la Dirección Grupos Vulnerables. 
“Queremos crear redes entre nosotros de ayuda y acompañarnos y divertirnos un rato”, comentó.
La rodada inició a las 10 de la mañana.Es la segunda rodada de este tipo organizada en Irapuato. 
Los participantes llevaron su silla de ruedas, mientras que otros optaron por caminar con el contingente en la zona Centro de la Ciudad.
Paulina Rodríguez afirmó que este tipo de actividades ayudan a construir la nueva inclusión social entre las personas y por ello continuarán organizándola.
Al término de la rodada indicó que las calles de Irapuato sí están acondicionadas con rampas, el problema que detectó es que a la gente de Irapuato le hace falta tomar conciencia.
“Estuvimos bien. El Centro Histórico sí está acondicionado con rampas en las esquinas, lo que puedo decir es que la gente tome conciencia , no te dan el paso los conductores , eso fue la complicación que tuvimos”, comentó.
Finalmente adelantó que está planeando la próxima actividad que será una visita a la Feria de las Fresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *