El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a los fieles católicos a no caer en la desesperanza a pesar de la inseguridad y la crisis económica.
Invitó a las víctimas de delitos a presentar una denuncia penal y a “hacer un esfuerzo para que en nuestro estado no comience a derrumbarse la paz. La primera célula rota es la familia”.
Pidió seguir luchando por el bien común.
“Lo que no podemos perder en esta sociedad es la esperanza. Si perdemos la esperanza en esta sociedad perdemos todo, y creo que es el momento de generar visiones de esperanza, fundada en la ética, en los valores y en Dios, no visiones ingenuas”.
El Arzobispo hace unos días explicó que se pierde poco a poco la fe: “No es una teoría, ni una ideología, la fe es el encuentro con Jesucristo con el Señor. Hoy en día hay muchos hermanos sufrientes que no tienen esperanza y voltean al Gobierno, a la Iglesia”.
Además lamentó que haya miles de madres solteras.
“Nace el hijo como peluche, y ese hijo tiene televisión pero no tiene padre y esa mujer sin esperanza tiene que salir y dejar al hijo”, opinó.
En su mensaje reconoció la falta de sacerdotes, pero sobre todo de participación de los fieles laicos.
“Cuando lo laicos actúan, actúa la Iglesia. Hace falta que los laicos entren y tomen su verdadero papel en la Iglesia. No se puede perder la esperanza”, acotó.
También exhortó a la formación de seminaristas comprometidos.
“El Seminario debe ser escuela de oración. Una escuela de Pastores con dos cualidades: Santos, verdaderos cristianos, con una vida recta, en público y en privado y competes, de dialogar con la sociedad y esta nueva cultura”.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad, de la que algunos sacerdotes han sido víctimas, dijo que no están exentos pues forman parte de la sociedad.
“Es bueno que nosotros como sacerdotes sintamos en vida propia lo que sufre el pueblo, es lamentable para cualquier persona. Debemos de cooperar a rehacer estos tejidos sociales rotos, a reconstruir este edificio tan agrietado y eso se logra con ética y con moral y en eso los pastores tenemos una gran responsabilidad”, añadió el Arzobispo.
Exhorta Arzobispo a mantener esperanza
Pide Alfonso Cortés Contreras, a los fieles católicos a no caer en la desesperanza a pesar de la inseguridad y la crisis económica.