Vecinos de León Moderno pidieron la suspensión de una nueva plaza en la avenida Mariano Escobedo, esquina con Strauss, señalando que no hay un estudio de impacto vial y les afectará.
Argumentaron que desde el pasado 23 de enero enviaron un oficio de inconformidad a Desarrollo Urbano, para demandar una revisión al permiso otorgado.
“Queremos mencionar que tardaron siete meses en dar respuesta a la solicitud interpuesta por nuestro representante, Octavio Alonso Ruiz, violando tiempos reglamentarios, y en la que se menciona que se dio permiso de demolición número 2016/9-184819 para el predio ubicado en la esquina de Mariano Escobedo y Strauss”, señaló uno vecino.
“Ya se demolió la finca que ahí se encontraba y se les dio permiso de construir un restaurante, Almuerzos del Moral, panadería y locales comerciales y van a utilizar la calle Strauss como estacionamiento y eso no lo permitiremos”, aseguró.
Han enviado oficios a la directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, quien les ha dicho que de acuerdo con un estudio de impacto vial, asegura que el nuevo espacio comercial no generará problemas viales, lo que los vecinos dudan.
El pasado 30 de noviembre, los vecinos enviaron un comunicado al alcalde Héctor López Santillana para pedir que se haga una revisión del permiso de construcción 2016/9/188362 con vigencia al 20 de octubre del 2018, para construir 608 metros cuadrados.
“Recibimos respuesta de la Presidencia Municipal de que Teresita Gallardo daría respuesta”. El 14 de septiembre se entrevistaron con ella, y les aseguró que no se permitiría uso de suelo comercial en la calle Strauss.
Los vecinos señalaron que no se ha respetado el uso de suelo y que Tránsito municipal autorizó el impacto vial a fin de que Desarrollo Urbano diera luz verde.
“Desafortunadamente no hemos tenido respuesta de las autoridades a pesar de que se les envió un nuevo oficio el 18 de noviembre. Por ello, solicitamos la intervención del Alcalde porque no permitiremos que nuestra calle Strauss se convierta en comercial y de estacionamiento”.

Todo en orden

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo, confirmó que sí hay permiso de construcción para la plaza comercial que se construye.
“Sí hay permisos, aunque la queja es que la entrada sea por Escobedo y no por Strauss. Sigo revisando el tema aunque éste es el avance que tengo”, señaló.
Asegura que sí se dio contestación a la queja, “aunque no fue recogida por los vecinos”.
Añadió que el inversionistas ha cumplido con todos los trámites requeridos por Desarrollo Urbano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *