La familia Maldonado Márquez, acudió este domingo al Paseo Dominical organizado por el Ejército Mexicano en la XII Región Militar.
El señor José Luis Maldonado es militar, por lo que en esta ocasión acudió con sus hijos Regina y Luis Maldonado con el objetivo de que conocieran los valores cívicos y que tuvieran un acercamiento con las actividades que él realiza diariamente.
“Qué bueno que la Sedena esté abriendo los cuarteles, para que la ciudadanía pueda ver como es un cuartel y ver con lo que cuentan los soldados y el entrenamiento que realizan” indicó la señora Denisse Márquez.
Señaló que es un experiencia en la que la sociedad se adentra al mundo de la milicia, que como personas civiles no ven afuera.
“Es muy sorprendente , te dan la oportunidad de conocer sus instalaciones, conocer más de su vida que en lo particular nos enorgullece mucho y además promueven el ejercicio”
Señaló que es la primera vez acuden al paseo, pero que han acudido a diversas actividades que realiza la Sedena.
Paseo Dominical
Con la finalidad de promover la actividad física y la sana convivencia familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante la XII Región Militar con sede en esta ciudad, realizó el “Paseo Dominical”, en sus instalaciones.
Este fue el último paseo programado para este 2016 y acudieron al rededor de 200 personas, quienes disfrutaron de un sano esparcimiento en compañía de sus familiares.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones militares ingresando por la puerta principal.
Durante el paseo se contó con puestos de hidratación y primeros auxilios, además hubo diversos módulos para proporcionar información sobre el ingreso a planteles militares y el Servicio Militar Nacional, la campaña de armas de fuego por canje, y el registro de armas de fuego y explosivos.