De septiembre al próximo 22 de diciembre, la diputada local Arcelia González González, fungió como presidenta del Congreso del Estado en Guanajuato, siendo sus principales tareas aterrizar el Sistema Estatal Anticorrupción y determinar el paquete fiscal de 2017 para la entidad y sus municipios.

González González definió este tiempo al frente de la mesa directiva del Congreso del Estado como un tiempo corto pero de trabajo muy arduo, en donde le tocó estrenar el nuevo edificio donde se encuentran ahora los legisladores.

“Empezamos sabiendo que nos tocaba el paquete fiscal que viene de parte de los Municipios de Ley de Ingresos y el de Ingresos y Egresos del Ejecutivo, también estamos con un tema importante que es el Sistema Estatal Anticorrupción, que tiene como límite enero del 2017 y a la par tenemos el tema del fuero o del juicio de procedencia que estamos analizando al interior de la Comisión de Gobernación y que estos generaron una intensidad de trabajo”, explicó.

La legisladora priísta destacó la importancia de representar a sus 36 compañeros y compañeras legisladores, así como los convenios que se firmaron en este periodo en el que se desempeñó como presidenta del Congreso Local, entre ellos con universidades, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Universidad de Guanajuato y con el Archivo Histórico de la Nación, entre otros.

 

Ley de ingresos

Este 6 de diciembre se vio el tercer bloque de municipios guanajuatenses en el que se trató el tema de la Ley de Ingresos, entre ellos Irapuato, su ciudad natal, que calificó como un presupuesto que se mantuvo, con algunos temas que le robaron la atención.

“Vimos en ciertos rubros que se mantuvo, que se ajustaron al 3 por ciento en su mayoría recomendado por el congreso, hubo rubros que nos llamaron la atención como el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles”, comentó.

 

Investigaciones pendientes

La diputada indicó que se irá contenta con el trabajo que realizó, para seguir colaborando desde su trinchera como legisladora, quedando pendientes algunos temas importantes, como son las investigaciones a funcionarios en diferentes municipios, entre ellos Irapuato, por el caso del desfalco de más de 3.6 millones de pesos en el Polideportivo.

“Tenemos que dar un ejemplo distinto, pero con el Sistema Estatal Anticorrupción el Tribunal de lo Contencioso será ya un Tribunal de Justicia Administrativa, quienes van a sancionar a funcionarios públicos y sociedad civil que infrinjan en temas de corrupción”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *