Diez plazas más se buscarán sumar para 2017 en el Cuerpo de Bomberos de Irapuato, además de que se buscará un nuevo predio para las instalaciones de la Corporación.

En el evento de entrega de dos vehículos de emergencia, tipo motobomba, que implicaron un gasto de 8.4 millones de pesos, el Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, solicitó que se aumente el número de personal.

De acuerdo a las necesidades de Irapuato si vamos a requerir unas 10 plazas más de elementos de base, puesto que los servicios son cada vez más frecuentes”, indicó.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 40 elementos de base y 60 voluntarios, por lo que el titular de Seguridad solicitó al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez se incremente el número de personal.

Ortiz Gutiérrez agregó que para 2017 buscarán un nuevo predio para poder instalar las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ya que desde 1964 ocupan las instalaciones ubicadas en la avenida Torres Landa, edificio que dijo, ya está obsoleto.

Ya la mancha urbana nos absorbió de tal manera que ya nos está haciendo más difícil la operación tanto para la salida como para el ingreso, ojalá podamos buscar un buen predio para construir instalaciones más adecuadas, mejor ubicadas y que se dé el apoyo económico para las plazas que se necesitan”, comentó el primer Edil.

El alcalde recorrió las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, además de dar un recorrido en las nuevas motobombas para ver su funcionamiento, indicando que el cuerpo de bomberos tiene el mejor equipo de buceo a nivel estatal, por lo cual merecen los apoyos proporcionados por el Ayuntamiento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *