Cerca de 7 millones de pesos se destinan anualmente al cuidado de los 38 caballos que integran la Policía Montada, además del pago a sus cuidadores, especialistas y el material para su cuidado diario. 
Así lo explicó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Víctor Zanella Huerta, quien agregó que cada uno de los caballos recibe un presupuesto mensual de 5 mil 800 pesos para sus cuidados y el espacio donde se encuentran. 
AM acudió al lugar donde se cambió el lugar donde descansan los caballos, en la avenida Independencia, un espacio que empezaron a ocupar a partir de junio de este año, y de donde se retirarán 9 animales que exceden ya los 18 años de edad y que se dirigirán a albergues en Irapuato, por la zona de Aldama y Guanajuato capital.
“Se cambió la forma en cómo se venía trabajando, anteriormente estaban en un corral general todos los animales, ahora tienen un espacio cada uno, el cuidado necesario de un médico, de un caballerango, de especialistas, esto se hizo a través del Comité de Adquisiciones, se presentó la propuesta, quedó aprobado este espacio”, explicó Zanella Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *