El Acuario del puerto de Veracruz, considerado como el más grande de Latinoamérica, cerrará el año con casi un millón de visitas de turistas tanto nacionales como extranjeros.
El presidente del patronato del Acuario, Anselmo Estandía, informó que precisamente el mes de diciembre es la última temporada alta del año para el recinto acuático.
Indicó que anualmente el promedio es de un millón de visitantes, por lo que en el 2016 la cifra será similar.
El acuario fue inaugurado en 1992 y tiene una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados, cuenta con más de 250 variedades de especies y más de 3 mil 500 mil ejemplares, entre ellos especies endémicas de la región.
El recinto se divide en exhibiciones, Selva de los Tuxtlas, Agua Dulce, Pecera Arrecifal, Agua Salada, Tiburonario, Medusas, Manatario, Delfinario, y Pinguinario que tiene especies provenientes de Chile y Perú.
Además ofrece experiencias únicas como inmersión dentro de una caja de seguridad en el tanque de los tiburones para alimentarlos.
Además del show de delfines e interacción y nado con ellos; también en temporada decembrina y por Día de Muertos, un buzo disfrazado de Santa Claus o Calavera se sumerge en la pecera arrecifal brindando un espectáculo para chicos y grandes.
El acuario se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia Flores Magón, al interior de Plaza Acuario.
Los horarios de visita son de lunes a jueves de 10 a 19 horas, y de viernes a domingo en horario de 10 a 19:30 horas. La entrada para adultos es de 125 pesos y para niños 70 pesos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *