Un intercambio de cultura se vivió en el Museo de la Ciudad con la exposición de “Fusión de dos ciudades”.
Esta exposición de fotografías y pintura fue organizada por el comité de ciudades hermanas en Irapuato, donde a través de un intercambio artístico entre Irapuato y Murcía, España, la sociedad irapautense pudo disfrutar del gran talento de Javier Soni, artista orgullosamente irapuatense y Marcelino Menéndez, un mexicano que actualmente radica en Murcia.
Javier Soni irapuatense de corazón, llegó a establecerse por estas latitudes desde hace ya 20 años, siendo parte de este entrañable lugar en el Bajío y quien desde hace tiempo ha tomado su pasatiempo en algo más, pues es donde a través de la lente a a conocer diferentes lugares, personas, sentimientos y se ha transformado en su pasión.
A través de su mirada nos comparte como en este caso la Fusión de dos Ciudades Murcia-Irapuato, plasmando en cada imagen cotidiana un sentir especial y profundo.
Marcelino F. Menéndez es un mexicano aficioonado en Murcia, quien llegó en la década de los 80 y desde entonces no han existido momento en el que murcianismo le haya dejado impasible.
Marcelino ha querido sacar a la luz una colección de 33 obras – aguadas con tinta china- con las que expresa todos sus sentimientos hacia la tierra que le acogió cuando decidió dejar su tierra natal: México.
Calles, huertanos, porches, lugares emblemáticos , momentos inolvidables… Sus 33 obran hacen un recorrido por las costumbres murcianas.
Exhiben Fusión de dos ciudades
En el Museo de la Ciudad se exhibieron interesantes gráficas de Irapuato antiguo y de Murcia por dos grandes talentosos profesionales del lente.