En el metro de Berlín, un vagabundo fue quemado vivo mientras dormía en el andén del metro de la estación de Schönleinstrasse. Sobrevivió al ataque gracias a varias personas que se detuvieron a ayudarlo.
De acuerdo con el diario El País, un grupo de desconocidos fueron los que le prendieron fuego. Las autoridades aún buscan dar con su paradero por la ‘tentativa de asesinato’.
Al parecer el vagabundo intentaba resguardarse del frío, e incluso se cubrió con algunos periódicos para protegerse, cuando ocurrieron los hechos.
Por fortuna un conductor apagó el fuego con un extintor, y el hombre sobrevivió al ataque.
“Gracias a la ayuda que recibió del conductor y de otras personas que se encontraban en el anden a esa hora, el hombre no sufrió lesiones corporales”, dijo un portavoz de la policía, según El País, “Pero algunas de sus pertenecías fueron dañadas por el fuego”.
Todo indica que el vagabundo de 37 años, buscó refugio en la noche de Navidades en el metro, pues la compañía pública de servicios de transporte de Berlín tiene la costumbre de abrir algunas estaciones del metro para las personas sin techo.
La estación de Schönleinstrasse era uno de los lugares, que fue donde ocurrió el incidente.
Intentan quemar vivo a un indigente en el metro de Berlín
El hombre sobrevivió, pero algunas de sus pertenencias se perdieron. La Policía busca a los responsables.