Como parte de las 10 medidas inmediatas de austeridad impulsadas por el Gobierno de Aristóteles Sandoval, la mañana de hoy el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí, presentó el primer lote de 34 vehículos de lujo que estaban asignados a los secretarios de Estado de todo el gabinete anterior, con lo que a la fecha suman ya 244 unidades que serán subastas en un periodo no mayor a dos semanas.
Estacionados junto a la Secretaría de Infraestructura, fueron presentados la mañana del martes 34 autos de lujo que estaban asignados a lo secretarios de Gabinete en la anterior Administración.
Este lote está conformado por camionetas Jeep, Suburban, Explorer, Toyota, autos deportivos como un Honda Accord y un Chrysler 300, entre otros.
“Comprar en 2013 estos vehículos costaría 11 millones 600 mil pesos”, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva.
El funcionario apuntó que hasta ahora ya tienen localizados 244 de los 500 vehículos que el Ejecutivo estatal pretende subastar, ya que fueron considerados como de lujo.
La convocatoria de esta subasta, agregó Villanueva, será emitida después de vacaciones de Semana Santa y se pretende conformar una mesa con las cámaras empresariales, el Instituto de Transparencia y el de Ciencias Forenses para conducir la subasta.
“Lo que queremos hacer el día de hoy es una invitación a todas las cámaras, a todos sus presidentes o titulares para que hagamos mesa con el Instituto de Transparencia y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que hagan un avalúo de estos vehículos”, indicó Villanueva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *