El director de Desarrollo Social, Carlos Raymundo López González aseguró que han reestructurado el área de Desarrollo Rural a fin de evitar los malos manejos que ocurrieron en la pasada Administración.
Confirmó que están colaborando con la Contraloría en la investigación que realiza por la indebida aplicación de fondos municipales.
“En esta Administración la línea es clara, es un Gobierno ciudadano y el Alcalde quiere que todo sea con transparencia en todos los rubros, en todos los aspectos, estamos con gente de confianza, con gente que tiene buena voluntad para hacer las cosas, y efectivamente nos fuimos enterando de algunas irregularidades que existían en Desarrollo Rural.
“Sin embargo, como sabes Desarrollo Social se dedica a gestionar y bajar recursos y atender y escuchar a la gente en sus necesidades, quien se encargaba de ese tipo de irregularidades era Contraloría, es quien nos hizo saber de las irregularidades, pidió algunos documentos y como son documentos oficiales, yo coopero con Contraloría porque aquí no vamos a cubrir ni encubrir a nadie.
“Ahora Desarrollo Social tiene nueva cara, tiene un gran espíritu de servicio para toda la ciudadanía y lo menos que podemos hacer es escuchar a la gente, organizarnos con ella y llegar a una mejor solución para cada una de ella, yo sé que muchas veces son muchas las necesidades y pocos los recursos pero si nos organizamos, cosas buenas pueden suceder”.
Y es que fue en noviembre, apenas un mes de asumir el cargo, que el director de Desarrollo Social puso a disposición a todas las personas que integraban la coordinación rural liderada por José Sánchez.
Incluso su fotografía fue colocada en el acceso a la dependencia para informar que ya no laboran y alertar a la gente para que no se dejara sorprender.
Aceptó que le heredaron obras mal hechas o no ejecutadas que deberán atender en la medida de sus posibilidades.
“Efectivamente, no me deslindo ni le saco la vuelta a los problemas que al final del día no fueron gestados en la administración del presidente ciudadano, al final del día yo al decir sí a una responsabilidad como Director de Desarrollo Social estoy diciendo si a lo bueno y lo malo y lo malo hay que tratar de resolverlo, pronto y en las mejores circunstancias.
“Claro que me he encontrado obras que no se hicieron con un proyecto ejecutivo validado y las estamos tratando de subsanar en la medida de nuestras posibilidades y del recurso asignado y presupuestado”.
El funcionario confirmó que fue a petición de Desarrollo Social que para evitar nuevas problemáticas de obras mal hechas a partir de la actual Administración deberán contar con un proyecto ejecutivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *