Por incurrir en irregularidades en la venta de alcohol, 18 establecimientos ubicados en la Feria fueron multados por la Dirección de Fiscalización.
Estas multas se aplicaron entre el 13 y el 23 de enero, 17 de los negocios recibieron una sanción económica y uno fue clausurado.
Nueve establecimientos fueron multados por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, los tiempos límite son 2:45 am para terrazas y 4:45 para restaurantes, discotecas y bares.
Otra sanción tuvo lugar por falta de permisos para venta de bebidas alcohólicas y ocho penalizaciones más se aplicaron por venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad, uno de estos últimos establecimientos fue clausurado por reincidencia.
“El objetivo de nuestra actuación es asegurar que la fiesta de las y los leoneses se desarrolle en armonía, así como resguardar la integridad de las personas que acuden a ella, sobre todo de las y los jóvenes”, indicó Francisco Arenas Hernández, titular de la Dirección de Fiscalización.
El Funcionario informó que las penalizaciones económicas por las faltas mencionadas anteriormente pueden ir de los 800 a los 109 mil pesos.