No incrementar salarios, creación de plazas ni gastos en pólizas de seguro privadas, son algunas de las propuestas dentro de la iniciativa de reformas a la ley para el Ejercicio y Control de Recursos Públicos, con lo que el Gobierno del Estado estaría ahorrando hasta 500 millones de pesos anuales.
La iniciativa fue presentada por las diputadas locales del PRI, Arcelia González González y Guadalupe Velázquez, a fin de que exista mayor control en los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal en la entidad.
Entre las propuestas se encuentra que la asignación de vehículos públicos solo podrá hacerse con fines de trabajo y no se autorizará como prestación laboral a ningún servidor público; además de no aprobar gasto de combustible para vehículos particulares.
“Dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigor del decreto los sujetos obligados deberán armonizar sus lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal en los términos de la presente ley, los ahorros y economías generados deberán destinarse solo a gasto de inversión”, refirió.