La volatilidad del dólar no encarecerá el costo de la obra pública a realizarse en Guanajuato durante el 2017, indicó el Secretario de Obra Pública de Guanajuato, Arturo Durán Miranda.

Señaló que la Ley de Obra Pública implica que si una empresa va en tiempo, se pueden hacer ajustes de precios cuando se ejecutan las obras, dependiendo de los índices que marca el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Aquí no nos vamos con la volatilidad cambiaria del mercado, nosotros por Ley tenemos que pagar las escalatorias o los ajustes del precio en base a lo que marca el Banco de México o el INEGI (…) a solicitud de la empresa podemos hacer ajustes”, dijo.

Comentó que antes de iniciar cualquier obra, personal de la Secretaría realiza los estudios de mercado, a fin de conocer si existen modificaciones de precios que deban ser plasmados  en los presupuestos.

“No impacta, es la volatilidad normal del mercado y eso si se amerita un ajuste por el incremento del acero, el cemento, del asfalto, nosotros también tenemos la obligación de ir a la par con el mercado”, finalizó.

Iniciarán Puente del Cinvestav

El Secretario de Obra Pública indicó que ya preparan la construcción del puente peatonal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del cual ya tienen el proyecto y lanzarán la convocatoria de licitación en febrero.

“(Se invierte) alrededor de 10 millones de pesos, es un puente peatonal que es el compromiso que hizo el señor Gobernador con los investigadores (…) la obra iniciaría en marzo, es una obra que no nos debe llevar más de 5 meses”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *