Las redes sociales permiten que tu empresa llegue a más personas, pero para ello debes tener una estrategia para desarrollar tu presencia online.
Este éxito llegará a tu marca cuando comprendas la importancia de conectar con tu público objetivo y generar mayor engament.
A continuación te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a conocer la efectividad de tu marca en los medios:
Google Analytics: Esta herramienta te ayuda a medir el tráfico que tus contenidos generan. La información va desde mencionar fuentes de tráfico, duración de sesiones, contenido visitado, tiempo, conversión, entre otras.
Para poder medir estas iniciativas es necesario contar con una cuenta en Google Analytics y configurar el código de seguimiento y las metas que vas a monitorear.
Faceboook Insights: Con esta herramienta es posible realizar un análisis y revisiones de tus contenidos en redes sociales. Con ella puedes ver los “me gusta”, número de visitas, métricas de los videos subidos, porcentaje de fans, datos demográficos y saber la hora en la que se conectan los seguidores.
Social Analytics de HootSuite: con esta herramienta puedes gestionar tres redes sociales gratis, sus reportes básicos y programar publicaciones. Además cuenta con una versión PRO con la que tendrás acceso hasta 50 perfiles de redes sociales y los informes más detallados. La versión Bussinness te permite gestionar 50 perfiles, un análisis en tiempo real, la certificación de redes sociales, etc.
Twitter Analytics
Esta herramienta gratuita te permite saber lo que requieres de tu presencia en esta red presentándote reportes de manera visual y sencilla.
Para ingresar basta estar dentro de tu cuenta de Twitter y en el menú del lado derecho entrar al apartado de Analitics. Al instante te generará un reporte conteniendo el número de tweets, las impresiones, las visitas, las mencione y los seguidores.
Asimismo te indica por mes cuáles han sido tus tweets destacados dentro tiempo, la mención principal, tu seguidor principal y tu tweet card principal.
Medir la efectividad que estás teniendo te permite crear estrategias, y programar contenidos acorde a lo que tu público quiere. Échale un ojo a estas herramientas y has que tus esfuerzos en redes tengan mejor provecho.