Joselito Adame, la gran figura del toreo mexicano en la actualidad, se define como un torero con pasión y entrega.
Este jueves estuvo de visita en León, y no perdió la oportunidad de tomarse unas fotos en uno de los monumentos más emblemáticos de León: el arco de la calzada.
“León para mi es algo muy especial. Vine a torear como becerrista al lado de Hilda Tenorio, cuando a ésta la pegaron una tremenda cornada en la cara, y con Juanito Chávez. Esa vez corté cuatro orejas y un rabo”, mencionó.
Pero añade que cuando se vio anunciado en el festejo como becerrista no cabía de gusto porque sabía que el maestro Rodolfo Gaona, el gran revolucionario del toreo mundial, nació en León.
Pasaron los años, y ya como matador de toros ha tenido destacada actuaciones en el ruedo local. En la pasada feria taurina León 2016, en la corrida del día 20 fue el gran triunfador y se llevó el trofeo San Sebastián en disputa.
“Fue una gran tarde porque alterné con dos figuras del toreo, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, que ligo tres derechazos de antología y con José Antonio Morante de la Puebla. Fue una tarde memorable para mí”, señaló ante los medios de comunicación.