Alexa Rodulfo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde abrió su primer salón de belleza, en donde desarrolló su pasión por el maquillaje y se convirtió en una exitosa maquillista.
Pronto la chihuahuense decidió probar suerte en la ciudad de la moda, Nueva York, urbe a la que llegó sin conocer a nadie, ni tener contactos en el mundo del maquillaje. Fue una aventura de fe, su mudanza en 2005, detalla su sitio web.
Gracias a su talento Alexa no tardó en crear una exclusiva clientela en la gran manzana, entre las que se encuentran algunas de las mujeres con mayor estilo como Carolina Herrera, Margherita Missoni, Lauren Santo Domingo, Wendi Murdoch e Ivanka Trump.
En 2006 Alexa ya era nombrada por la revista Vogue como una de las maquillistas con mayor demanda en la escena social neoyorquina.
Desde entonces el trabajo de la mexicana ha sido requerido por múltiples revistas de moda en Estados Unidos.
Su relación con Ivanka Trump
En su blog para la revista Hola Alexa cuenta detalles y anécdotas sobre su carrera, entre ellas lo que ha significado trabajar para Ivanka Trump, a quien considera no solo una clienta, sino una amiga.
“Creo que ya son más de 8 años trabajando con Ivanka y a lo largo de ellos se ha labrado un camino de amistad y gran admiración. En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”.
En otra entrada detalla como al acudir a la residencia de la hija del presidente de Estados Unidos, está la recibió con un regalo: Una bolsa para viaje con un cargador para teléfono celular.