Ante la complicada situación política y social por la que atraviesa el país, habrá cambio político en México, destacó Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN a nivel nacional.
Dentro de las actividades de la reunión de Estructuras Municipales 2017, se presentó la conferencia “Retos y Oportunidades del PAN frente al 2018”, en la que se explicó el papel que podría jugar la institución política para generar un cambio político y social.
Bravo Mena destacó la clase política debe estar a la altura de las necesidades de los gobernados, pues según encuestas realizadas a nivel nacional, sólo el 19% de la población cree en la democracia, y el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene la aprobación sólo del 6.3% de los mexicanos.
Enfatizó que de cara al 2018, se visualizan 3 escenarios políticos, todos ellos con conflictos a diferentes niveles y con la inconformidad de los ciudadanos, que después del primer gasolinazo del año, han mostrado más descontento en contra del actual Gobierno.