Con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, la Junta de Agua Potable Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realizará la ampliación de drenaje sanitario en la comunidad de Tomelopitos.
La obra benefiriará directamente a 186 familias de la comunidad ubicada a la salida a Pueblo Nuevo, la cual actualmente carece de este servicio básico, infraestructura que optimizará la descarga de aguas negras.
Dicho proyecto consta de la introducción de 2 mil 154 metros de tubería de PVC, construcción de 40 pozos de visita y la conexión de 186 descargas domiciliarias, con lo que el organismo operador buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Esta obra forma parte de los proyectos que realiza la Japami en el Eje de Habitabilidad, y que tienen por objetivo mejorar las condiciones en que habitan los irapuatenses a través de acciones que disminuyan focos de infección sanitaria, incrementando los sistemas de drenaje para disposición de aguas negras.
Cabe recordar, que en la semana el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el Plan de Obra de Japami por más de 173 millones 476 mil 300 pesos, en el que se incluyen diversas acciones en colonias y comunidades rurales.