El Instituto de la Juventud Guanajuatense busca conjuntar esfuerzos y presentar proyectos al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para atraer recursos federales en favor de los jóvenes guanajuatenses.
En 2016, el instituto estatal gestionó recurso federal por 1 millón 488 mil pesos, con el que buscaron fortalecer sus programas y aumentar el beneficio en varios rubros para emprendedores de la entidad.
El recurso federal fue adicional a los 480 mil pesos que gestionaron para la creación de La Casa del Emprendedor, la cual se encuentra instalada en el municipio de Celaya y que albergará a jóvenes emprendedores de todo Guanajuato en un espacio gratuito de “Coworking”.
Jorge Romero Vázquez, director de Guanajoven señaló que los programas en donde se aplicará este recurso serán para mejorar la calidad de vida de los jóvenes guanajuatenses.
“Hemos buscado fortalecer el trabajo coordinado con la Federación, es por ello que estamos visitando frecuentemente al IMJUVE, presentando proyectos productivos para el apoyo y desarrollo de los jóvenes guanajuatenses”, dijo.
Destacó que además de la Casa del Emprendedor, en Guanajoven cuenta con becas para el desarrollo de programas de Radio y Televisión, así como apoyo para fortalecer los Centros Poder Joven, en donde pueden desarrollar tareas de escuela contando con internet, impresiones y espacios de lectura e interacción.
Será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de los programas federales en los que Guanajoven participa para beneficio a los jóvenes guanajuatenses, por lo anterior Jorge Romero exhortó a seguir de cerca la página oficial www.jovenes.guanajuato.gob.mx y las redes sociales del Instituto.