El papa Francisco expresó el sábado su preocupación por lo que calificó de “hemorragia” de sacerdotes y monjas en la Iglesia católica.

Dijo a los participantes de una reunión en el Vaticano sobre la vida religiosa que la pérdida de miembros del clero está debilitando a la Iglesia.

El primero de los factores que el pontífice citó como la causa de que monjas y sacerdotes renuncien a sus vocaciones es una sociedad que desalienta los compromisos de por vida.

Francisco lamentó que muchas personas lleven sus vidas basándose en elecciones “a la carta”.

Durante décadas, la Iglesia católica ha experimentado un declive en el número de sacerdotes y monjas en muchos países desarrollados.

Recalca la soberanía de la Orden de Malta 

La Orden de Malta informó que el papa Francisco divulgó un escrito entre sus prelados para subrayar la soberanía de esa antigua organización católica, luego de un escándalo de condones vinculado a la obra caritativa de la orden.

El Consejo Soberano de la Orden en Roma aceptó el sábado la renuncia del Gran Maestre Matthew Festing, quien había despedido al ministro de Asuntos Exteriores de la organización, Albrecht von Boeselager. El ministro fue expulsado después de que se revelara que la Orden había distribuido miles de condones a gente pobre en Myanmar bajo su supervisión.

El Vaticano intervino en nombre del ministro. El sábado, el consejo desechó las medidas disciplinarias contra von Boeselager, quien fue reinstalado en el puesto. La Orden dijo que Francisco subrayó la soberanía de la orden en su carta del viernes.

Hasta que sea elegido el sucesor de Festing, Ludwig Hoffmann von Rumerstein será el líder provisional de la organización.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *