Dos hombres fueron encontrados sin vida, amarrados de pies y manos, sobre un camino de terracería adjunto a la carretera estatal a San José de Marañón; ambos tenían lo que parecían ser varias heridas por impactos de bala.
El reporte
A las 8:10 de la mañana de ayer, personal de la Policía Preventiva fue informado por campesinos de la zona que sobre dicho camino vecinal, mismo que lleva a la comunidad de San José de Marañón, había dos personas sin vida, y que estos estaban amarrados.
Los patrulleros de la zona rural se movilizaron a dicho sitio, en donde al arribar un grupo de jornaleros les indicó el sitio donde yacían los cuerpos, uno de ellos sobre el camino, el otro a uno metros de distancia en lo que anteriormente era un canal de riego para las parcelas circunvecinas del área.
Ambos cuerpos estaban atados de pies y manos, y presentaban varias manchas de sangre así como presuntas heridas de bala.
Aún así, los uniformados solicitaron apoyo con paramédicos de la Cruz Roja para constatar el fallecimiento de estos, lo cual así ocurrió minutos después.
Versión de testigo
“Nosotros vinimos a recoger unas pacas de rastrojo de este campo de cultivo, y como por aquí es pasada de muchas camionetas, no tardaron el decir que había dos muertos tirados a pie del camino, por eso llamamos a la Policía”, relató uno de los trabajadores de la tierra que permaneció en la escena.
Elementos ministeriales arribaron a la postre, acordonando la zona para evitar que se contaminara para el momento en que se levantaran los indicios.
Desconocidos
Se informó que al parecer ambos finados aparentaban tener entre 30 y 35 años; uno de ellos vestía pantalón rojo con playera negra con lo que parecía ser el dibujo de una motocicleta; el otro vestía pantalón color caqui y playera blanca con dibujo multicolor.
Tras la llegada de los peritos y el Servicio Médico Forense, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Irapuato para practicarles la respectiva autopsia, esto en calidad de desconocidos, ya que ninguno de los lugareños dijo reconocerlos.
Se espera también que algún familiar acuda a identificar los cuerpos al anfiteatro, lo que serviría paracontar con líneas de investigación que lleven al esclarecimiento de este doble homicidio.