Con una inversión de 200 millones de dólares, hoy será anunciada una nueva armadora que se instalará en Hidalgo, y cuya meta es ensamblar 10 mil vehículos al año de la marca china JAC Motors.
Grupo Financiero Inbursa es el socio principal y aportará 50% del capital, el resto se repartira en inversionistas privados, entre ellos Giant Motors Latinoamerica (GML), empresa que aportará y coordinará la plataforma, operación y ensamble. 
GML tiene presencia en México desde 2007, cuando comenzó a armar sus primeros camiones en alianza con china First Automobile Works (FAW), pero se trata de una relación diferente a la que en la década pasada había entablado FAW con Grupo Salinas.
Elías Massri, director de GML, explicó que tras dos años de exploración, definió entre seis diferentes marcas de coches, sobre cuál entraría  a competir al mercado mexicano. 
JAC China, aportará la ingeniería y adaptación para modelos mexicanos, y Chori de Japón, dará financiamiento y proveeduría nacional y del extranjero.
La planta se instalará en el Complejo Industrial Sahagún, dará mil empleos directos y 4 mil indirectos e iniciará ensamblando 10 mil vehículos, aunque tiene capacidad para 40 mil.
Los primeros vehículos producidos para el mercado mexicano serán la SUV S2, camioneta mediana para seis personas, con precio inicial de 230 mil pesos; y la SUV S3, más grande y con un costo en el modelo más austero de 268 mil pesos.
Según José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, esa administración realiza una inversión de 500 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura que beneficiará la logística de las empresas ubicadas en Sahagún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *