El León tiene oficialmente el peor inicio en casa desde que regresó al máximo circuito, sumando su tercera derrota consecutiva en la cancha del Nou Camp en este Clausura 2017.

La Fiera cayó 4 por 2 en el aniversario 50 del estadio León.

Javier Luis Torrente simplemente no encuentra la manera de hacer que su equipo ponga ese extra que les dé la victoria en casa, donde por cierto han recibido nueve goles en tres partidos.

Una de las razones a las que se atribuía la poca eficacia en casa era la falta de algunos elementos claves en el equipo titular por lesión, ante Xolos regresaron todos y la historia fue la misma.

Una vez más Avilés Hurtado fue la pesadilla del equipo Esmeralda, que simplemente no puede frenar a este jugador.

El control en la primera parte del partido fue de los Verdes pero lo fueron perdiendo conforme avanzaba el reloj.

En los primeros minutos Elías se escapó por la banda derecha tras pase de “Rifle” Andrade y tomando mal parada a la defensa de Xolos quedó solo ante Lajud y lo venció con un balón “picado” para poner el primer tanto del encuentro.

El cuadro fronterizo equilibró las acciones pasada la media hora del partido y Avilés Hurtado empezó a provocar estragos.

El silbante del encuentro Óscar Macías Romo marcó dos penales que fueron provocados precisamente por Hurtado.

En la primera jugada Osvaldo Rodríguez derribó a Avilés dentro del área y fue el mismo delantero quien anotó el empate.

Después en una jugada muy dudosa, Hurtado se tiró en una salida de Yarborugh y el árbitro no dudó en marcar el segundo penal que fue cobrado por Miltón Caraglio para poner el segundo tanto de Xolos.

En la segunda mitad no cambió la tónica del encuentro y los “Canes” extendieron la ventaja con tanto de Guido Rodríguez desde fuera del área y minutos más tarde Paul Arriola puso el cuarto.

 

Ya hacía el final del encuentro la Fiera se acercó un poco con un tanto de Carlos “Gullit” Peña en una jugada donde todo el mérito fue de Germán Cano que fue el jugador más enganchado de León cuando entró al partido.

En el campo hay varios elementos de los Verdes que no pasan su mejor momento, cometen errores que visiblemente están costando resultados adversos en casa.

Mauro Boselli continúa con su sequía de goles y William Yarbrough es duramente juzgado por la tribuna.

León no encuentra la brújula en casa y el funcionamiento comienza a romperse también.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *